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junio 06, 2008

TALLER EVALUATIVO

  • Dentro de la ingeniería del software que herramientas soporta el modelado de objetos.


Racional Rose, SELECT Entrepiso y Visual UML

  • Enuncie las fases de diseño orientado a objetos y enumere los elementos que recuerde que conforma el estándar de UML.

Los elementos que conforman el estándar de UML son:

· Diagramas: Permiten a las personas visualizar la construcción de un sistema orientado a objetos.

· Documentación: Proporciona un medio eficaz de comunicación entre el equipo de desarrollo y el equipo de negocios de un proyecto.


También UML consiste de cosas, relaciones y diagramas.

Las cosas estructurales son más comunes. Las cosas estructurales son clases, interfaces casos de uso y muchos otros elementos que proporcionan una forma de crear modelos.

Las relaciones son el pegamento que unen las cosas, son de dos formas:

o Relaciones estructurales: usan para enlazar las cosas en los diagramas estructurales.

o Relaciones de comportamientos: se usan en los diagramas de comportamiento los cuatros tipos básicos de relación son: comunica, incluye, extiende y generaliza.

Diagramas son dos:

o Diagramas estructurales: Se usan para describir las relaciones entre las clases.

o Diagrama de comportamiento: Se usan para describir la interacción entre las personas.


  • Como ingeniero de software, liste los pilares que se deben tener en cuenta en el diseño orientado a objetos.

Los pilares que se debe tener en cuenta en el diseño orientado a objeto tener claro los 6 elementos del diseño orientado a objetos, que son: abstracción, herencia, polimorfismo, encapsulamiento, envío de mensajes, asociaciones y agregaciones.


  • Establezca el diagrama de actividades y de componentes que usted plantea para su proyecto.

El diagrama de actividades muestra las secuencias de actividades de un proceso, incluyendo las actividades secuenciales, las actividades paralelas y las decisiones que se toman.


  • Establezca diferencias entre un diseño estructural y uno orientado a objetos.

Los diseño de objetos son utilizados durante el proceso de Análisis y Diseño de los sistemas informáticos en la metodología UML y diseño estructural enfatizan en los elementos que deben existir en el sistema modelado.

  • Escriba algunas especificaciones de salida efectiva.

DISEÑO DE SALIDA Y ENTRADAS EFECTIVAS

SALIDAS EFECTIVAS

La salida puede tomar dos formas

  • Permanente o tradicional, Ejemplo. Informes Impresos.
  • La fugaz. Ejemplo. Pantallas VDT, microformas y sonidos.

OBJETIVOS DE DISEÑO DE SALIDA

  1. Diseño la salida para que sirva al propósito deseado.
  2. Diseñar la salida para que se ajuste al usuario.
  3. Entregar la cantidad adecuada de salida.
  4. Asegurarse de que la salida se encuentra donde se necesita.
  5. Entregar la salida a tiempo.
  6. Seleccionar el método de salida adecuado.

RELACION DEL CONTENIDO DE LAS SALIDAS CON EL METODO DE SALIDA.

El diseño de una salida de información de be estar con su método.

ü Salida Externa: Que sale del negocio. Ejemplo: recibos, anuncios, cheques de pago, reportes, etc.

ü Salida Interna: Incluye reportes para los tomadores de decisiones. Ejemplo: Totales de ventanas mensuales, ventas semanales por vendedor.

La salida externa difiere no solamente por su distribución sino también por su desempeño.

La salida de una etapa del proceso se convierte en entrada para la siguiente etapa.

Muchos documentos externos deben incluir instrucciones para quien los recibe para que sean usados en forma adecuada.

Muchas salidas externas en forma preimpresa que contienen el logotipo y colores de la compañía.

Seleccionar la tecnología de salida.

ü Impresoras.

ü Pantallas.

ü Audio.

ü Micrófono

ü CD-ROOM

ü Electrónica. Correo electrónico, fax y mensajes de tableros electrónico.

ENTRADAS

La calidad de la entrada de un sistema determina la calidad de su calidad.

Las formas y pantallas de entrada deben ser diseñadas teniendo en cuenta esta relación.

Las formas y pantallas de Terminal de desplegado Visual (VDT)de entrada deben satisfacer los siguientes objetivos.

Ø Efectividad: Las formas y pantallas de entrada sirven a propósito específicos.

Ø Precisión: Se refiere al diseño que asegura el llenado adecuado.

Ø Facilidad de uso: Significa que las formas y pantallas son directas y no requieren tiempo adicional para descifrarlos.

Ø Consistencia: Las formas y pantallas agrupan los datos en forma similar de una aplicaron a la siguiente.

Ø Simplicidad: Mantener las formas y pantallas sin amontonamientos de tal forma que centre la atención del usuario.

Ø Atractivo: Alos usuarios les agrada debido a su diseño interesante.

BUEN DISEÑO DE FORMAS.

El analista de sistemas debe ser capaz de:

  • Diseñar una forma completa y útil
  • Reconocer las formas mal diseñadas, translapantes o innecesarias.

Las formas: Son papeles impresos o duplicados para que la gente llene en forma estandarizada. Sirve como documento fuente para el personal que captura datos.

Lineamientos para el diseño de formas.

Ø Haga que las formas sean fáciles de llenar.

Ø Asegúrese de que las formas satisfacen el objetivo para el que fueron diseñadas.

Ø Diseñe formas que aseguren el llenado preciso.

Ø Mantenga las formas atractivas.

En el diseño mas adecuado las formas debe fluir de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

  • Bajo la herramienta de programación de su elección presente un script para


    • Un script que muestre la conexión con cualquier base de datos

Por medio de PHP:

// Conectar a la base de datos

mysql_connect("host","usuario","contraseña");

mysql_select_db("base de datos");

?>

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